Nacional

Joven de 17 años apuñaló a otro de 15 en Bogotá
Bogotá - Noviembre 12 de 2013, 8:07 am
El joven se recupera tras el violento ataque. Foto: RCN.

El estudiante de 17 años atacó a puñaladas a su compañero de 15 años en el sur de Bogotá.

En el barrio la Aurora, sur de Bogotá, un joven de 17 años atacó a su compañero de 15  al interior de un plantel educativo, al parecer los hechos estarían relacionados con un caso de matoneo. 
 
“El ataque se presentó en el colegio, a mi hijo le propinaron dos puñaladas y una le afectó el pulmón. Según me dijeron, el muchacho se la tenía montada al hijo mío y al no aguatar más lo agredió y el otro le respondió con las puñaladas”, explicó el padre del menor agredido Fernando Pinilla. 
 
El estado del joven, quien permanece hospitalizado, es estable, según el último parte médico. 
 
En Bogotá, la Fiscalía General de la Nación reveló que actualmente adelanta un total de 20 investigaciones por casos de homicidios generados por  matoneo en diferentes establecimientos educativos de la capital.
 
De acuerdo con el ente investigador, la situación se hace más preocupante si se tiene en cuenta que estos hechos se presentan en colegios de estratos 1 y 6, en los cuales los menores son más agresivos.
 
Además, en lo corrido del año, a la Secretaría de Educación le han reportado 750 casos de abusos en colegios de la ciudad, produciéndose la mayoría al llegar o al salir del colegio.
 
El caso es investigado por las autoridades, quienes adelantan indagaciones para esclarecer los hechos. 
 
NoticiasRCN.com 
 
investigaciones asesinato puñaladas ataque

Videos del día

40 años cumplió el emblemático puente Pumarejo, encargado de unir a los departamentos de Atlántico y Magdalena. Su encanto a más de 200 pies de altura.

Nacional