Nacional

Ejército expedirá libreta militar provisional
País - Mayo 9 de 2014, 6:00 pm
La libreta militar provisional tiene un costo de 89.000 pesos.

A partir de este jueves el Ejército expedirá a bachilleres y a estudiantes de pregrado la libreta.

Para evitar las congestiones que se presentan cada 6 meses en los distritos militares de todo el país, el Ejército decidió otorgar a los bachilleres y estudiantes universitarios entre segundo y cuarto semestre la libreta militar provisional durante dos años
 
La medida permite que los jóvenes que no quieran perder la continuidad en sus estudios puedan hacerlo sin la incertidumbre sobre su reclutamiento.
 
El mayor Javier Enrique León, comandante del distrito militar 51 dijo que "la idea es que estos muchachos que estén estudiando no sean citados a incorporación y a concentraciones. Al término de esos dos años quedan citados de nuevo para resolver su situación".
 
Los requisitos son fotocopia ampliada de la cedula, certificado de estudio de la universidad, carné universitario, fotocopia de los recibos de pago de los últimos semestres y dos fotos de 2 por 2.5 fondo azul.
 
"La mayoría de ellos demostrará que ya están en cuarto semestre de universidad y se les definirá definitivamente su situación", puntualizó el mayor León.
 
La libreta militar provisional tiene un costo de 89.000 pesos.
 
NoticiasRCN.com
 
libreta militar Ejército bachilleres jóvenes provicional 89 mil reclutamiento

Videos del día

El músico interrumpió su concierto en California para cantarle, junto a 25.000 asistentes, el feliz cumpleaños al pequeño Delan.

Curiosidades